DESEMPEÑO DIRECTIVO Y GESTIÓN ACADÉMICA DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°30057, HUANCAYO 2024
DESEMPEÑO DIRECTIVO Y GESTIÓN ACADÉMICA DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°30057, HUANCAYO 2024
No Thumbnail Available
Date
2025-03-13
Authors
Cardenas Carrion Guillermo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
San Juan Bosco - Satipo
Abstract
Este estudio surge a partir de ciertas dificultades identificadas en los directivos y docentes en relación con el desempeño directivo y la gestión académica. Ante esta situación, el objetivo fue establecer la relación entre ambas variables en los docentes de la Institución Educativa N°30057 del distrito de Huancayo durante el año 2024. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental correlacional. La muestra incluyó a 33 docentes, quienes participaron en una encuesta mediante dos cuestionarios validados y con un nivel de fiabilidad aceptable. Para el análisis de los datos, se emplearon Microsoft Excel 2019 y el software SPSS. En cuanto a los resultados, el 42% de los participantes calificó el desempeño directivo en un nivel regular, mientras que el 60% evaluó la gestión académica en el mismo nivel. La prueba de correlación arrojó un coeficiente de r=0,788 y un nivel de significancia inferior a 0,001, lo que permitió concluir que existe una relación significativa entre el desempeño directivo y la gestión académica de los docentes en la institución mencionada.
Description
Keywords
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education